5.10.10



Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Grupo Los comediantes de hoy realizan una gira nacional que abarca 6 provincias: Chaco, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy y Salta. 

Una de las grandes obras breves de Carlos Gorostiza sigue en distintos teatros, manteniendo a pesar de los años su mensaje inalterable. Cuenta con la actuación de Nelson Alfonso y Armando Díaz, bajo la dirección de Nelson González y asistencia de Mariela Casanova.

Cargada de una potencia emotiva inaudita en comparación a su brevedad, la obra nos presenta a Tuco, un hombre ya grande cuyo sueño de ser cantante de tangos nunca ha podido ser realidad y para sobrevivir a esa realidad que comprende pero no quiere aceptar, se sumerge en una especie de locura, encerrándose en su habitación a cantar y practicar para cuando lo vengan a buscar, atemorizando a su familia que no tiene otra opción que recurrir a Sebastián, su viejo amigo de toda la vida, para intentar convencerlo de que “esa época ya pasó”, que lamentablemente hay sueños que quedan atrás. Cuando Sebastián entra en escena, se desarrollan situaciones entre ambos que al mismo tiempo que provoca algunas risas, muestra lo cruel que la vida puede ser muchas veces con los sueños más queridos. Entre idas y vueltas, Sebastián va entrando de a poco en el mundo de ensueño de Tuco, muy a su pesar, porque ese ingreso le demuestra que a él también le cuesta sobrellevar la pérdida de esos deseos profundos de ser otra cosa o de llevar una vida diferente.


http://www.culturasalta.gov.ar/content/view/7479/320/

No hay comentarios:

Publicar un comentario